Una ferrata larga y mantenida…

El pasado 11 de enero, y para comenzar sus actividades del 2024 por todo lo alto, el equipo SQLP TeRReXtrem formado por los especialistas July y AlbertoEpic decide ir a recorrer la vía ferrata de ‘La Croqueta” de Obarra. Durante largo tiempo en la lista de ‘pendientes’, la escasez de nieve este invierno y las inusualmente altas temperaturas provocaron que esta ferrata fuera un plan razonable para estas fechas.

Arriba puedes ver un croquis de la vía., y abajo verás el track sobre el mapa.

Puedes leer más información en este enlace externo. A destacar que es una ferrata excelentemente equipada y mantenida. Todas la rocas susceptibles de soltarse y caer están bien pegadas con sika. Las grapas todas colocadas en su posición lógica, ninguna ‘a contrapié’ nos obligará a hacer malabares.

El primer tramo es bastante sencillo. Luego llega una parte de progresar por una terraza hacia la izquierda (Escape a la derecha) y enseguida empieza el meollo de la cuestión. Una ferrata muy vertical y mantenida, con varios puentes y buitres sobrevolándonos, que hará las delicias de cualquier individuo ‘con gustos raros’, diferentes a los clásicos ‘furgol’ o ‘sillonbol’…

Por cierto, si vas a hacer la ferrata, desde SQLP te aconsejamos que desestimes la idea de hacer un tramo y regresar por algún escape. En esta ferrata, la mejor salida siempre es hacia adelante! Regresar por un escape es mucho más arriesgado. Escarpado y lleno de piedra suelta. Mejor apretar un poco más de brazos enganchado a una línea de vida que despeñarte sin remisión por una sucia terraza…

Te dejamos a continuación con un par de fotos de nuestros especialistas:

Categorías: Escalada

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p