- capítulo 5 -

Alucinando con las Lofoten!!!

El viaje por Noruega del equipo SQLP  toca a su fin…

Pero antes, la última actividad será mítica! Tras acampar en una playa de las Lofoten, desayunan y siguen su recorrido por el archipiélago. AlbertoEpic ha rebuscado por internet, y parece que hay algo chulo acercándose al extremo más occidental. Hacia allí se dirigen.

De repente, al salir de un túnel, aparece ante ellos la localidad de Reine, con una de las vistas más espectaculares del viaje! AlbertoEpic no lo duda e improvisa una parada ‘xpress’, para salir del coche y sacar la foto que te mostramos a continuación:

Todo esto es surrealista, parece un decorado imaginario.
Siguen un poco con el coche y enseguida llegan al comienzo de la ruta. Sin duda una ruta masificada, hasta el año pasado era totalmente desaconsejada por la gran inclinación y erosión de la senda, que se cobraba varias víctimas todas las temporadas. Afortunadamente, este año estrenan una flamante escalera de rocas construída por un equipo de nepalíes venidos ex-profeso.


Este exigente recorrido hacia la verdadera joya de la corona de Reine, en el extremo sur de Lofoten, no es para los que sufren mal de alturas. Después de subir cientos de empinados escalones entre agrestes picos de montaña, las vistas del Vestfjord y de las pequeñas aldeas de pescadores de Reine y Hamnøy seguro que te dejarán sin palabras. Eso sí, asegúrate de hacer esta ruta con buen tiempo y no corras ningún riesgo innecesario. (https://www.visitnorway.es)


Efectivamente el comienzo está masificado, pero los inexpertos se van rezagando hasta rendirse, y la mayoría se conforman con llegar al final de la escalera y asomarse hacia la vertiente de Reine y el Vestfjord.

Pero nuestros protagonistas deciden continuar más allá, por la arista, hasta un montículo cercano donde acaba la ruta de los turistas más avezados. Esto está muy bien, pero más lejos se ve un pico más alto, y lo más importante, sin nadie. Al menos tienen que llegar allí.

WARNING we strongly advise you not to continue any further along these peaks westwards. In recent years some hikers have taken the risk and never returned!

Tal vez un mensaje tan catastrofista sea el culpable de que nadie pase más allá… Y está bien, porque entre tanta masificación ven cosas que jamás habrían podido imaginar.

Puedes ver a continuación un breve vídeo de la actividad:

Cabe destacar que la toponimia de esta zona es muy confusa, y la cartografía deja bastante que desear. Con el nombre de Reinebringen hemos localizado hasta cuatro cimas diferentes… Así que no podemos asegurar al 100% dónde estuvo el equipo SQLP. Cada cual, que mire el track.

AlbertoEpic no pierde la ocasión de sacar una nueva foto esférica desde la cima alcanzada…

Puedes verla haciendo click aquí.

Por si le puede servir a alguien, dejamos en nuestra base de datos el track de la ruta:

Como veis, según el mapa superior (Y parece lo más lógico), el pico Reinebringen es la mayor altura del cordal que continuaba hacia el NW. Esto no quita que en los carteles para los turistas lo indiquen ya como la cima inferior del extremo más oriental del cordal.

Y tras esta ruta que superó todas las expectativas de nuestros protagonistas, se despiden de Nico&Cris para abandonar las Lofoten y llegar a dormir a Bodø, en el ferry desde Moskenes.


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p