Hoy os proponemos una breve y sencilla excursión para la sección SQLP-Kids… El modesto desnivel, menos de 300m+, y el hecho de que prácticamente durante toda la subida veamos el castillo (¿A qué niño no le motiva ir a ver un castillo?), hacen que la subida se haga bastante amena.

A continuación puedes ver/descargar el mapa con el track de la ruta. Verás que es muy breve, y contamos además con el comodín de una pista por la que un adulto puede subir con el coche, en caso de rebelión infantil. ;-p

Nuestro equipo de especialistas Sami&AlbertoEpic fueron hasta allí con el dron para obtener unas imágenes con las que en Producciones SQLP hemos preparado este breve vídeo:

Castillo del Mon:
Las primeras noticias que tenemos de su existencia datan del año 1017, durante el reinado de Sancho el Grande de Navarra. Es en este momento que se construye la gran torre, que domina el valle del Ésera. Por aquellas fechas la población de Petra Rubea se concentraba en dos núcleos, uno alrededor del castillo del Mon y el otro cerca de la iglesia de San Martín. Era una época de guerras entre cristianos y musulmanes y en plena línea de frontera, lo que aconsejaba construir los núcleos de población en lugares elevados, más fáciles de defender. Cuando la frontera se aleja, la población comienza a abandonar el núcleo del Mon para establecerse en el valle, cerca del río, donde las tierras son más fértiles y comunicaciones más fáciles.

Con las luces del atardecer…
El dron, pilotado por Sami.
Llegando al castillo, por una pista recién arreglada.
Categorías: SQLP-kids

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p