A finales del año pasado, el equipo SQLP de skimo formado por los especialistas Miriam y AlbertoEpic realizó una concentración de alto rendimiento de skimo en Andorra. Tenían dos días, y realizaron dos ascensiones. El sábado 17 de diciembre, como toma de contacto con las nieves del país pirenaico, decidieron subir al Pic de La Serrera, una de las cimas más altas de Andorra, en el cordal divisorio con Francia. Puedes ver y descargarte el track de la ruta a continuación:

Y si no te aclaras mucho con los mapas y prefieres algo más visual, aquí lo tienes en una animación 3D:

En estos tiempos de cota de nieve altísima, fue un regalo poder llegar en coche hasta el final de la carretera del valle de Ransol y salir desde allí ya con los esquís puestos. 🙂

La meteo era muy buena, totalmente despejado y casi sin vientos, ideal para volar el ‘albertdrón’, pero hacía tanto frío que surgió un imprevisto: le lente de la cámara se empañó, y AlbertoEpic perdió unos valiosísimos minutos hasta que el problema se solucionara… El problema se repitió el domingo, así que en Producciones SQLP se han decantado por realizar un único vídeo del finde completo. Puedes verlo debajo:

Y siguiendo con las buenas costumbres, y como ‘bonus’ para los más eruditos del monte, dentro de nuestra sección Pano360 hemos preparado una foto esférica desde la cumbre con unas cuantas cimas etiquetadas…

Miriam ascendiendo hacia la cumbre con la determinación característica de los especialistas de SQLP.
Miriam y AlbertoEpic en la cumbre del Pic de La Serrera (2.913m)…

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p