Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the multi-feed-reader domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home2/soloqued/public_html/wp-includes/functions.php on line 6170
Camino de las Escaleretas – Lecina – SQLP

Excursión infantil con un montón de alicientes…

El pasado domingo, y aprovechando una meteo excepcional, el equipo SQLP-kids realizó una nueva actividad, esta vez con numerosa y selecta participación… Seres de Aniés, Bolea y Tierz se reunieron en el parking del Vero (Fuente de Lecina) para recorrer el bucle que puedes ver a continuación sobre el mapa:

La ruta va pasando por un montón de puntos de interés: molino de Lecina, dos cruces del Vero, abrigos con pinturas rupestres, fuentes, carrasca de Lecina,… y lo mejor de todo, el camino de las Escaleretas, un ascenso aprovechando diferentes terrazas y puntos débiles en las paredes del cañón del Vero, que supondrían un camino bastante expuesto de no ser porque está acondicionado con pasarelas, peldaños y líneas de vida que lo convierten en un juego emocionante para los niños!

Si lo ves en vídeo podrás hacerte una idea:

Así, sin ninguna prisa y con muchas fotos, empleamos casi 6h de coche a coche. Y en ningún momento hubo tiempo para los típicos “me aburro”, “me canso”, “¿Falta mucho?”,…, de otras excursiones donde el objetivo, la meta, tarda en llegar demasiado rato. Cuando no tienes que descalzarte para cruzar el río, tienes que pasar un fraccionamiento de la línea de vida, o subir una escalera, o buscar al hombrecito de una pintura rupestre, o ver un árbol enorme, o leer un panel de información,…

A mitad del camino de las Escaleretas se cruza este magnífico túnel en la roca…
Para los niños este camino es pura diversión (Siempre que no tengan vértigo…)
La parte superior es más soleada, y va buscando las terrazas para salir del cañón del Vero.
Un camino repleto de momentos emocionantes (No obligatorios)…
Los Arnales de Barlafuy. Aquí los vecinos de Lecina tenían los panales de las abejas…

Como nota final, únicamente algunas consideraciones:
– El camino de las Escaleretas no es difícil ni expuesto si se sabe lo que se hace y se tiene una mínima experiencia en montaña… pero desde aquí no animamos a cualquiera a hacerlo.
– El track mostrado está editado posteriormente con el ordenador, para ayudar a mostrar el camino sobre el mapa. Pero ya sabes que los GPS y las paredes se llevan mal… De hecho, en esta ruta llevar GPS te va a servir de bien poco hasta que no llegues al punto [10] y comiences a bajar hacia Lecina.

Categorías: SQLP-kids

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *