Larga vida a los rápeles ‘volaos’…
Última semana de octubre, última semana con horario de verano, y presumiblemente final de temporada de actividades vespertinas los miércoles por el monte para el TeRReXtrem Team… Como colofón a esta próspera temporada, July y AlbertoEpic eligieron una actividad breve, a la par que variada e intensa.
El barranco de Portiacha es un afluente del río Vero, un barranco seco y cortito compuesto básicamente por dos largos rápeles ‘volaos’. Nuestros especialistas dejaron el coche en el parking del Portiacha, un poco antes del parking del Vero de Lecina.
Desde allí, el barranco comienza directamente con el primer rápel, para calentar, después de un suspiro! A continuación puedes ver el croquis:

En esta ocasión no vamos a poner el mapa con el track, ya que al ser casi todo el recorrido tan encañonado, la señal GPS es muy mala y prácticamente no nos sirve para nada. Puedes, no obstante, visitar este enlace donde verás el track del itinerario dibujado sobre el mapa. En él está indicado el sendero cómodo, pero nuestros especialistas eligieron tomar la opción más corta y divertida, por las represas del molino (Ver fotos más abajo).









