Vacaciones en La Palma: día 6

Penúltimo día de vacaciones en La Palma, mañana tomamos el avión de regreso a Barcelona. La idea para hoy es ascender al pico Bejenado, en el borde sur de la Caldera de Taburiente. Es un excelente mirador de la caldera de Taburiente (Hacia el norte) y de la zona de Cumbrevieja (Al sur). Nosotros tomaremos la opción de ascenso más directa, desde el mirador de Cumbrecita. Puedes ver una representación de la ruta en 3D a continuación:

Por si te interesa, hemos añadido el track de la ruta a nuestra base de datos, puedes consultarlo con el mapa y descargarlo:

Fotografía esférica

Desde la cima, AlbertoEpic aprovechó para sacar con el móvil, en plan rápido, una foto esférica que ha sido editada posteriormente por nuestra sección correspondiente, Pano360, para añadirla a nuestra colección de fotos esféricas etiquetadas.

En los primeros momentos de la ascensión, con la Punta de los Roques a nuestras espaldas.
Toda la zona está llena de los increíblemente resistentes pinos canarios...
El Teide, omnipresente sobre el mar de nubes...
Vamos ganando altura, con una clara vista al sur de Cumbrevieja y el nuevo volcán de Tajogaite todavía humeando...
Sami llegando a la cima del Bejenado. A nuestros pies, los llanos de Aridane y el Tajogaite.
En la cima del pico Bejenado, nos asaltaron varios lagartos de estos en busca de nuestra comida... Se trata de un 'Barbazul', lagarto tizón (Gallotia galloti) endémico de esta isla.
En el descenso. Espectaculares pinos canarios, El Paso y el humeante Tajogaite.
Pinus canariensis, el pino canario o pino de Canarias es una conífera endémica de las Islas Canarias (España). Se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural de la isla de La Palma. Detalle del tronco de un ejemplar adulto.
Desde la zona del Roque de los Cuervos, hacia el sur, observamos el volcán de Tajogaite y sus coladas... En el horizone, la isla de El Hierro.

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p