Vacaciones en La Palma: día 5bis
La idea era ver las estrellas desde el mismo Roque de los Muchachos, pero resulta que toda el área es clausurada por la noche, para uso y disfrute de los astrónomos ‘de verdad’, sin las posibles molestias causadas por los ruidosos e incautos turistas. Debido a ello, tuvimos que regresar un poco por carretera hasta encontrar el primer lugar donde aparcar al otro lado de la barrera. Te lo mostramos en el mapa:
El mirador del Roque de los Muchachos está en la cima de la isla de La Palma, uno de los lugares del mundo con mejor cielo para la observación astronómica. Nosotros nos quedamos en un lugar unos metros más abajo. No tendremos una visión tan amplia hacia el este pero, la verdad, no siendo un ‘astrónomo de pro’ la cosa te da igual. Igual vamos a disfrutar de una fantástica puesta de sol sobre el Atlántico, y vamos a poder maravillarnos con un buen pedazo de la Vía Láctea destacando en un cielo estrellado.
Esperando a que se ocultara el sol y se hiciera visible la Vía Láctea, Cheles y Sami tuvieron que ejercitar la paciencia conmigo y mis ‘fototontáas’… 🙂





Y cuando por fin se hizo la noche, pudimos admirar el cielo en toda su grandeza! Dado que soy un completo ignorante en temas astronómicos, no voy a comentar nada concreto. Si he fotografiado alguna galaxia/constelación/nebulosa/satélite/ISS/Starlink/… habrá sido de casualidad, y agradecería a quien sepa más de este tema si quiere añadir en comentarios alguna información clarificadora…


En casi todas las fotos aparecía alguna línea ‘recta’, entiendo que provocada por el movimiento orbital de algún satélite, al ser tomadas las fotos a una velocidad de entre 6 y 8 segundos.
