Una gran opción cuando el calor aprieta...
Seguimos proponiendo actividades para realizar con niños. En esta ocasión, algo para cuando el calor aprieta y no apetece caminar ni pedalear… ¿Qué tal un barranco?
El barranco del Barrasil es un tramo del Alcanadre que se completa haciendo un bucle desde Rodellar, aunque la aproximación resulta algo larga para hacer con niños + mucho calor… En nuestro caso, como la cuestión es pasar un rato divertido e ir metiendo el gusanillo de los barrancos a los pequeños aventureros, optamos por algo diferente: dejaremos el coche junto al puente de Pedruel, desde donde remontaremos el Barrasil todo lo que nos apetezca antes de dar la vuelta y regresar. Proponemos hacer un esfuerzo y llegar hasta la característica marmita ‘La Olleta’, muy fotogénica, donde podremos hacer buenas prácticas de salto hasta hartarnos.
Os dejamos con un vídeo de la actividad:
Al poco de comenzar a remontar, antes del punto donde confluye el Mascún, llegaremos a la badina de los Estrechos, una garganta inundada de más de 200m de longitud en la que nadar será obligatorio. Recomendamos llevar algún tipo de ayuda para flotar, sobre todo los más pequeños: manguitos, flotador, ‘burbuja’, barca hinchable,… Cualquier cosa vale, y será un aliciente más para los jóvenes aventureros! 😉
Pasada esta dificultad, podemos dejar la barca y continuar, o guardar en la mochila el flotador porque ya no será necesario nadar demasiado.
Es normal ver siempre varias barcas ‘aparcadas’ al otro lado de los Estrechos, porque se acercan hasta allí los escaladores de roca a subir por impresionantes vías desplomadas…
Hemos añadido el track de la actividad a nuestra base de datos:


