El otro día los especialistas Myriam y AlbertoEpic realizaron otra de sus míticas actividades al atardecer (No sabemos si van a esas horas porque les gusta, o porque no pueden a otras más decentes…).
Resulta que alguien le puso en canción a AlbertoEpic lo del Dedo de Yenefrito. Pero tocaba caminar, y con sus maltrechas rodillas prefiere no caminar demasiado… No pasa nada, un estudio de la ruta le hizo valorar la posibilidad de convertirla en una actividad de cicloalpinismo!

A continuación te dejamos con un vídeo a vista de dron, para que conozcas este lugar tan especial:

Y por si te interesa repetir la ruta, hemos añadido a nuestra base de datos el track de la actividad. Para evitar largos descensos a pie, nuestros especialistas salieron en BTT desde Panticosa y subieron por la pista de La Ripera. Llegados a un punto, toca desviarse a la izquierda y comenzar a portear la bici hasta las inmediaciones del collado de Yenefrito. Ya sólo queda un breve paseo hasta este ‘photocall’ natural tan fotogénico!
Para el regreso, todo el sendero desde el collado de Yenefrito es ciclable con algunos breves pasos algo más técnicos, pero disfrutón en general…

Si preferís ir a pie, entonces es mejor hacer la ruta lineal, y subir y bajar por nuestro camino de bajada. Todo sendero menos un breve tramo de enlace por la pista de La Ripera.
A continuación puedes ver una representación de la ruta en 3D:

Myriam sobre el Dedo de Yenefrito. Fotografía tomada desde el dron.
AlbertoEpic sobre el Dedo de Yenefrito. Fotografía con la perspectiva 'clasica', tomada por Myriam con los pies en tierra firme.
Myriam en pleno descenso hacia la pista de La Ripera.
Con las luces mágicas del atardecer...
Cruzando el puente sobre el río Ripera.
Al fondo, en el centro del valle, dejamos el Dedo de Yenefrito...
Un tramo del sendero va enlazando sucesivas terrazas.
Puente a Zoche, sobre el río Bolática. A partir de aquí seguiremos el PR-Hu95 hasta Panticosa.

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p