Una semana más, Myriam y AlbertoEpic siguen a lo suyo y realizan otra actividad consistente en ascensión a cima desde la carretera apurando al máximo la aproximación en BTT.

En este caso, el pico elegido fue el Tozal de las Comas. Ascendieron en bici por la pista del Cebollar hasta su final en el collado de la Plana. Allí, portearon la bici por el cordal hasta las inmediaciones del Tozal de Las Comas, en cuya base las dejaron (Desde allí la bajada es perfectamente ciclable, exceptuando unos pocos metros con vegetación más densa).

Con más tiempo, una excelente opción endurera es bajar por el sendero desde el Cebollar a Torla… Pero en esta ocasión están realizando una actividad vespertina, apurando las últimas horas de sol que nos regalan una luz tan mágica en el monte. Así que lo que se tercia es apurar arriba y bajar directamente sin distracciones por donde han subido.

A continuación puedes ver el track con la ruta de ascensión. 

Nuestros dos especialistas van mejorando en su faceta como reporteros gráficos. A continuación puedes ver un vídeo-reportaje con las imágenes de la memorable tarde pasada a las puertas del PN Ordesa.

A destacar que AlbertoEpic no perdió la oportunidad para sacar una nueva foto esférica: se hizo sitio entre un millar de moscas que le disputaban la posición en la misma cima del Tozal y plantó el trípode sobre las rocas que marcan la máxima altura.

Tozal de Las Comas

Te recordamos que puedes ver esta y muchas más en nuestro portal específico de fotos esféricas: 

pano360.soloquedalopeor.com

Y para terminar, te dejamos con unas pocas imágenes de la actividad.
(Muchas gracias a Myriam por sus fotos!)


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p