La nieve se va retirando y ya permite cerrar el bucle Ripera-Sabocos en bici, así que le ha llegado el turno a esta clásica vuelta de BTT: salida de Panticosa, subida por el valle de La Ripera, refugio y collado del Verde, y bajada a Panticosa por el refugio e ibón de Sabocos, aprovechando las pistas de la estación hasta el pueblo.
Pero AlbertoEpic quería darle un poco más de vidilla a esta ruta, que con algún pequeño retoque aquí y allá cobra una nueva dimensión. La pista de la Ripera está en muy buen estado, haciendo la subida cómoda, a pesar de la dureza. A la altura de la cascada del Salto Tendeñera, no queda otra que ganar altura a lo bestia hasta las proximidades de la Collada del Verde. El firme empeora y tendremos que poner el motor a ‘Full Gas’ para no echar pie a tierra…
Cruzamos algún nevero anecdótico, que no durará allí más de 15 días, y llegamos a la Collada del Verde. Allí llega la primera variante: en lugar de bajar directamente, asciende al pico del Verde. Se portea la bici el primer tramo, y se puede pedalear toda la loma hasta la base de la cúpula final. Dejamos allí la bici, y en 10min estamos en la cima.
AlbertoEpic no pierde la oportunidad y saca una nueva foto esférica…