1ª Salida Promocional Skimo de Peña Guara 2019

Dicha salida del club oscense de montaña se celebró el pasado domingo 10 de febrero, resultando un éxito a pesar de la mala meteo prevista…

Dado el mal pronóstico de las condiciones, se optó por el pico del Verde: en el entorno de la estación, y con una dificultad razonable, tanto física como técnicamente, para un grupo de promoción y para los que muchos era la primera salida de la temporada.

A continuación puedes ver la recreación en 3D del itinerario seguido:

Por si te interesa descargar el track, lo hemos añadido a nuestra base de datos:

A continuación, unas fotos de la jornada. Muchas gracias a Choche, autor de las mismas.

El grupo entrando en el vallecito suspendido de Faceras. Nieva, y se van moviendo nubes a diferentes alturas…

Ganando altura con el pico Faceras (2.128m) ya por debajo. Por unos momentos parecía que la meteo mejoraba…

… pero fue sólo un espejismo. El grupo cerca de alcanzar la arista cimera. Nevaba débilmente, y la visibilidad mejoraba o empeoraba en función de la altitud de las nubes que pasaban.

Finalmente, la totalidad del grupo llega a la cima del Verde. La meteo prevista era muy mala, pero una vez sobre el terreno la cosa se llevó bastante bien. No había gran visibilidad, pero por suerte la nieve estaba bastante fácil de esquiar. Y el último tramo el descenso fue por las pistas de la estación de Panticosa, donde de repente uno se da cuenta de ‘lo fácil que es esquiar’…

Por suerte la temida lluvia no apareció, lo que hizo la vuelta a los coches bastante mas agradable de lo esperado!


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p