Conocemos la nueva vía ferrata de Escarrilla...

El pasado miércoles, el mítico equipo de SQLP – ‘TeRReX .:. Infiltrados por el Mundo’, especializado en actividades relámpago en miércoles vespertinos, se desplazó a Escarrilla a conocer la nueva vía ferrata ‘El Escuacho’. Se trata de un itinerario muy breve, que se realiza en menos de 1h, pero que sorprende por mostrarnos los escondidos Estrechos del Escuacho, una garganta por donde fluye el río Gállego a su paso entre Escarrilla y Panticosa.

En el mapa está señalado dónde comienza la vía. El coche se deja sin problemas a la entrada de Escarrilla.

Dejamos el coche en el descampado antes del radar a la entrada de Escarrilla, y desde allí ya vemos un sendero que sale pegado a la carretera, al otro lado del guardarraíl. No tiene pérdida.

Equipo SQLP .:. TeRReX .:. Infiltrados por el Mundo, momentos antes de comenzar la actividad.
La vía comienza con este puente desde un bucle de carretera vieja abandonada.
July cruzando el segundo puente, en el tramo inicial del segundo sector, el realmente interesante...
Después empiezan los desplomes, la cosa se pone interesante por fin!
Llegando al tercer puente, posiblemente sea el tramo más fotogénico de la ruta.
Y tras el tercer puente, uno se da cuenta de por qué la vía es nivel K-4... Nos harán falta los brazos para salir de aquí!
Terminamos en una larga diagonal ascendente algo desplomada que nos sacará de nuevo a la carretera vieja...

En resumen, una actividad muy breve pero más intensa que cualquier otra ferrata de la zona, y que te dejará con buen sabor de boca si no tienes más tiempo libre para hacer actividades más largas…


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p