Vacaciones en La Palma: día 2

Y llega nuestro segundo día en la isla. Hoy lo vamos a plantear más en plan turístico, intentando escapar de las terribles carreteras sinuosas del día anterior… Queremos conocer la zona norte de La Palma. Subiremos viendo cosas sin prisa, y nos acercamos a la zona del Parque Natural de las Nieves – Bosque de los Tilos.

Los Tilos alberga uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago canario. Se trata de un ecosistema heredado de la época terciaria que llegó a ser, en su día, la primera Reserva de la Biosfera en la isla. Localizado en el municipio de San Andrés y Sauces, conserva un patrimonio natural de excepcional valor.

Daremos un breve paseo para acercarnos a ver la Cascada de los Tilos, y a la vuelta regresamos recorriendo el barranco, algo que resultó no tener mucho interés. Para que sitúes el lugar, te dejamos el track a continuación:

Y para despedir el día, decidimos ir a darnos un baño en las Piscinas Naturales de La Fajana, en Barlovento. Estas piscinas no están situadas en el extremo norte de la isla, pero desde aquí ya podemos ver una mágica puesta de sol sobre el océano.

Abajo puedes ver algunas fotos del Bosque de los Tilos y de la puesta de sol.

En el paseo hacia la cascada, con los helechos gigantes y ambiente 'Parque Jurásico'...
La cascada de los Tilos (En su parte superior).
Últimos instantes de sol en La Fajana de Barlovento.
Y otra. El sol se ponía algunos grados al NW, por lo que, pese a estar nosotros al NE de La Palma, lo hacía sobre el océano.

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p