Ruta circular ideal para hacer con niños

El pasado puente del Pilar, en SQLP-kids aprovechamos para cruzar a Francia por el túnel de Somport y acercarnos a Lescun para realizar esta bonita y fácil circular. El sendero es en todo momento agradable, no entraña ninguna dificultad para los niños, y tanto la longitud como el desnivel son muy asequibles.
Por otro lado, paisajísticamente… bueno, allí tal vez no seamos muy objetivos, porque el circo de Lescun es uno de nuestros rincones favoritos. Simplemente decir que el otro día estaba lo ‘menos bonito’ que siempre: seco, sin la nieve del invierno, sin el verde intenso de primavera-verano, sin los colores chillones del otoño,…

Podéis ver a continuación un vídeo a vista de dron:

Si el lugar te ha gustado, puedes descargarte a continuación el track, que hemos añadido a nuestra base de datos:

Por supuesto que no perdimos la oportunidad para sacar una foto esférica desde el dron, a unos 20m sobre el Belvédère (Mirador) de Lescun. Gracias a él podemos ver (Además del circo de Lescun) todo el panorama hacia el norte, oculto por un denso bosque si estamos con los pies en la tierra.

Foto esférica desde el Belvédère de Lescun

Haz click para abrir la imagen esférica en una ventana nueva.

Parte inicial, una de las media laderas más icónicas de la ruta.
Final de la media ladera anterior, llegando a la Crête d'Ourtasse.
La ruta sigue bordeando un frondoso bosque, perfecto para el juego 'buscadores de setas'.
Desde la parte superior, las vistas sobre todo el circo de Lescun son impresionantes.
En el sendero de bajada. Abajo a la derecha, el pueblo de Lescun. Al fondo, el Plateau de Lhers.
Categorías: SQLP-kids

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p