El pasado domingo 26 de septiembre, nuestros especialistas Myriam y Albertoepic estuvieron de paseo por el monte. Llevaron a cabo una de sus habituales rutas ‘PECA’ (pedalear+caminar): salir pedaleando de la Estación Internacional de Canfranc, subir por el sendero del margen izquierdo del barranco de Estiviellas y bajar por el derecho. Al llegar a la parte superior, dejaron las bicis y subieron caminando hasta el pico del Águila.
Puedes ver un vídeo de la actividad a continuación:

Por supuesto, no hemos perdido la oportunidad para sacar y preparar otra de nuestras famosas fotos esféricas etiquetadas desde la cima (Para ser exactos, desde el dron, a unos pocos metros sobre la cima).

Ver fotografía esférica

En esta web siempre nos basamos en los datos del mapa online Iberpix, del Instituto Geográfico Nacional, pero en este caso hemos encontrado un error/imprecisión/discordancia con la toponimia de la cartelería local y demás mapas: Según el IGN, lo que en todas partes denominamos ‘Pico del Águila (1.972m)’ es una cota 1.972m sin nombre, y otorga el nombre de ‘Pico del Águila’ a la cota 2.096m que en todas partes denominamos ‘Borreguil de la Cuca’.

Si te ha gustado la ruta y te apetece repetirla, hemos añadido el track a nuestra base de datos. Para descargarlo, sólo tienes que entrar en AllTrails haciendo click en el enlace de la parte superior derecha del mapa, registrarte (Puedes entrar directamente con tu cuenta de google o facebook) y descargarlo.

Subiendo por la margen izquierda del barranco de Estiviellas, donde podemos ver algunos para-aludes.
El sendero se va complicando, pero en general es ciclable hasta llegar al punto indicado en el track.
Finalmente toca dejar las BTT's y dar un breve paseo hasta el pico del Águila. Al fondo La Raca y más al fondo el Midi d'Ossau.
El pico del Águila, fotografiado desde el dron.

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p