La excursión propuesta hoy es ideal como una de las primeras cimas para un niño. El terreno es el típico del Pirineo francés, donde escasean las piedras y abundan los senderos cómodos a través de bosques y prados.

La Cristallère es una cumbre del Valle de Aspe situada en el sector oriental del Circo de Baralet. Al parecer el nombre de la montaña hace referencia a la presencia de cristales de cuarzo en el subsuelo.

Te dejamos a continuación con unas breves imágenes de vídeo a vista de drone para que conozcas la parte superior de la ruta:

Si quieres poner nombre a todos los picos que se ven desde su cima, en Pano360 puedes ver la foto esférica correspondiente:

Hemos añadido el track a nuestra base de datos, por si quieres descargarlo para repetir la actividad. Únicamente representa la ascensión hasta la cima, pasando por una fuente de agua potable y una cabaña de pastores donde si tienes suerte podrás comprar queso.

También puedes ver el track animado sobre una representación en 3D, que siempre queda más futurista… ;-p

Para terminar, te dejamos con algunas fotos de la jornada, realizada el segundo domingo de septiembre 2021.

En la parte baja del valle se atraviesan bonitos hayedos. (Foto: Chus)
En la antecima.
Descendiendo hacia el collado.
Categorías: SQLP-kids

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p