Una ruta de día completo, sin ninguna prisa...

El pasado domingo, Myriam y AlbertoEpic, los especialistas de SQLP, aprovecharon para darse un capricho enlazando dos cimas míticas del Sobrepuerto: Erata (Biescas) y Oturia (Sabiñánigo). Y ya de paso, aprovecharon para visitar la despoblada localidad de Ainielle, famosa porque Julio Llamazares ambientó allí su novela ‘La Lluvia Amarilla‘.

Como no podía ser de otra manera, AlbertoEpic se llevó el dron gracias al cual ahora os podemos ofrecer un pequeño videoreportaje de la jornada:

La ruta podría incluir muchas variantes, mejores o peores. Destacar que el PR que baja hacia Ainielle necesita un buen desbroce y mantenimiento, así que lo que de otra manera sería una rápida bajada ahora es un lento discurrir entre demasiadas ramas…
Es posible ciclar desde la cima de Oturia, pero se prefirió evitar el porteo y pedalear por la pista que rodea la cima por el este (Un poco por el amenazante peligro de tormentas, y otro poco porque con 7h de ruta las nubes se ven más negras!).
Te dejamos a continuación el track de la ruta:

De tertulia en la cima de Erata (con dos bomberos que pasaban por ahí), con Oturia esperando en un segundo plano...
Bajando de Erata, llegando a la ermita de San Benito bajo la atenta mirada de Oturia (A la derecha).
Nuestros especialistas, seguidos por el dron, perdiendo altura por el cordal de Erata hacia el Sur.
En el horizonte se recortan las sierras de Canciás (izquierda) y Guara (derecha).
Ya por la tarde, AlbertoEpic bordeando la cima de Oturia por su cara Este...
Aprovechando la petación del especialista, Myriam consigue este fantástico 'robado' del portador del dron...

Simplemente apuntar aquí que no fue posible documentar con el dron la totalidad de la ruta, ya que en la zona de Oturia está prohibido volar el dron por estar dentro de la Z.E.P.A. “Sierra de Canciás – Silves”…


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p