En circular desde el refugio de Gabardito

En SQLP-kids seguimos con las propuestas de actividades fáciles con niños, y poco a poco vamos aumentando la dificultad de las rutas…

En Semana Santa se reunieron los ya habituales en esta sección (Chus&Natalia&Iván&Víctor, ‘Cipri’, Marga&Alejandra&Rubén y Alberto&Sami) para una nueva excursión. En esta ocasión, y por cortesía hacia Marga, la mejor madre Chesa de adopción, nos acercaríamos a sus dominios. Su ingenioso plan de mostrarnos una idílica foto del refugio de Dios te Salve, con el Plandaniz y la Boca del Infierno al fondo, resultó infalible para atraernos al valle de Hecho. 

Además, así de paso escapábamos a la escandalosa masificación producida este Jueves Santo en los valles de Tena y Aragón, los más a mano para toda la gente de Zaragoza, recién liberados del confinamiento provincial.

La ruta comienza en el encantador entorno del refugio de Gabardito, para ascender en circular a la Punta de la Cuta. No existe una senda clara ya que el suelo del bosque está lleno de ramas, así que recomendamos llevar el track que mostramos a continuación:

Como viene siendo habitual, puedes ver debajo una representación animada en 3D del itinerario. En la cima, AlbertoEpic no perdió la oportunidad y sacó fotos para componer una nueva foto esférica etiquetada, ya en Pano360.

Maravilloso bosque al inicio de la ruta
Enseguida llegamos a un gran claro en el bosque.
Dejamos atrás el bosque y continuamos a lomos del cordal. La cima a la vista...
En las cercanías de la cima, la vegetación cada vez más escasa.
El descenso conservaba neveros donde perder altura rápidamente, además de aportar un punto de diversión.
Tras el descenso directo por nieve y prados, se llega al GR-11 que nos devuelve enseguida al bucólico refugio de Gabardito, donde reponer fuerzas y disfrutar del sol que quedaba...

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p