Visitando las pinturas rupestres...

El pasado domingo, el equipo de SQLP-Kids despedimos el mes de enero con un entretenido paseo hasta los abrigos de Quizáns y Chimiachas. La meteo revuelta y ventosa nos hizo buscar un objetivo en Alquézar, y la jugada salió bastante bien! 🙂
Los protagonistas de la ruta, Iván y Sami, se encargaron de mantener elevado el nivel de decibelios en todo momento, sin mostrar ninguna debilidad. Por su parte, Víctor se animó a abandonar la mochila en numerosas ocasiones y liberó ‘en solo integral’ todos los pasos de escaleras que dan acceso a los abrigos.

Añadimos el track de la ruta a nuestra base de datos. Para los machacas, informar de que es posible salir de Alquézar, doblando así la longitud de la ruta. En nuestro caso, de paseo infantil, preferimos subir en furgoneta hasta pasado San Pelegrín.

Para los que les gusten los datos, se trata de una actividad muy asequible para niños: 8km/400m+. Aunque las pinturas de Quizáns pueden defraudar un poco, el ciervo de Chimiachas gusta a todos! 
A continuación, algunas fotos:

En el recorrido pasamos por dos casetas pastoriles como ésta.
La escalera que da acceso al abrigo de Chimiachas.
Hemos ido directos a Chimiachas, que es la estrella de la ruta.
Ciervo de Chimiachas
Cartel de información en Chimiachas
La pintura rupestre se encuentra protegida tras esa reja.
A la vuelta, nos acercamos a los abrigos de Quizáns.
Panel informativo de Quizáns.
En el regreso, vistas sobre el cañón del Vero. Al fondo, el Turbón nevado.

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p