Una aventura extrema para los aprendices de superhéroe...

En SQLP-Kids seguimos con el programa de formación de superhéroes. En esta ocasión tocaba btt, y habiendo superado el nivel de las Rutas Fáciles del Espacio BTT-Pirineo Alto Gállego, ahora tocaba ya empezar con las Rutas Medias…

Elegimos pues la R-12 Puente las Pilas. En el enlace anterior puedes obtener el track oficial de la ruta y algo más de info. Nosotros te dejamos con algunas imágenes de la jornada:

Nuestros protagonistas de hoy, Iván y Sami, se preparan para comenzar la ruta en Sabiñánigo, concretamente en el párking de Pirenarium.

Cruzando el río Aurín. Es un día de muuucho calor, y aunque todavía es pronto, lo que más apetece es mojarse en los ríos… 

Toda la primera parte de la ruta transcurre por un terreno arcilloso que hace que incluso en los días más calurosos del verano cualquier tormenta deje todo el camino lleno de charcos. Viendo cómo estaba… desaconsejamos totalmente esta ruta en tiempo de lluvias.

Y sin mayores problemas llegamos al puente que da nombre a esta ruta. Hasta aquí la ruta ha consistido en rodar por pistas con más o menos charcos y vadear algún río/barranco. Empieza a hacer calor, y la cosa va a cambiar enseguida…

Como hasta aquí ha resultado muy sencillo, nuestros protagonistas deciden alargar la excursión hasta el pueblo de Lárrede, para admirar su iglesia.

Desde Lárrede retroceden un poco y retoman la ruta. Primero un tramo fácil, asfaltado, pero enseguida llegamos al sector que ‘dinamitará’ la jornada: un inocente tramo de sendero ascendente, catalogado como ‘GR16 – Senderos del Serrablo’. Lo que iba a ser una agradable subida a la sombra de la vegetación de un bosque… Se convierte en un pequeño infierno: un sendero muy necesitado de mantenimiento, con vegetación muy cerrada que lo hace imposible de ciclar para nuestros aprendices de superhéroe; la ruta se alarga en el tiempo… y la temperatura sigue subiendo inexorablemente, a la par que el desánimo de Iván y Sami!

La única salida es hacia adelante. Chus coge su bici y la de Iván, AlbertoEpic lleva la suya y la de Sami… Y todos a caminar sin mirar atrás.

La cosa cada vez pinta peor, pero entonces llegan al cruce del barranco de las Gargantas (/Tramafoz). Un rato de jugar con el agua y el barro evitará una rebelión infantil definitiva…

La cosa está ‘francamente’… pero es entonces cuando uno recupera la fe en su ángel de la guarda! En esta ocasión personificado en la figura de Elisa, del linaje de los Benedain, procedente de las tierras altas del Serrablur, apodada ‘la prima favorita de Chus’, heredera del Trono de Latasor… Nos espera en el final del tramo conflictivo, con su mítica Berlingo y todo un avituallamiento fresquito al más genuino estilo ‘raid de aventura’!!!

Su providencial aparición ha servido para que los ánimos se reestablezcan, y el final de la ruta ya transcurre sin novedad, con un largo descenso por asfalto hasta las furgos. Allí, una abundante ducha con la afamada técnica de la garrafa hace las delicias de pequeños y mayores!

En resumen, podemos concluir que esta ruta, que a primera vista parecía sencilla para los peques, resultó ser bastante más dura para ellos debido a la maleza existente en el tramo de sendero. Y es que no es lo mismo que los espinos te arañen de rodilla para abajo a que lo hagan a la altura de tu cara!!!


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p