El pasado domingo 26 de enero, Cheles y AlbertoEpic pudieron vivir una experiencia religiosa. Prevenidos ante la nieve de los últimos días, donde experiencias varias hablaban de nieve húmeda tipo ‘engrudo’ totalmente inesquiable, se lanzaron a la ascensión de la Tuca de Posolobino desde el parking del Ampriu (Cerler, Benasque).

Afortunadamente los dioses estuvieron de su parte, y la noche anterior una providencial nevada cubrió con 20cm de nieve fría hiperdeslizante todo el infumable manto ya existente. Gracias a esta nevada, el monte estaba especialmente brillante y luminoso, además de facilitar un descenso apoteósico! 🙂

Sobre estas líneas tienes un video de la arista cimera del Posolobino. Y a continuación puedes ver el track de la ruta:

Casualidades de la vida, nos encontramos en la arista cimera con otra pareja, y hablando hablando… resulta que éramos ‘ciber-conocidos’! Un saludo especial desde aquí al blog ‘Tocando el Cielo‘.

Como no podía ser de otra manera, AlbertoEpic aprovechó para sacar una nueva esférica desde la cima, puedes verla en la web específica de SQLP, Pano360.


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p