Un finde, una vía verde, dos globeros y dos globeritos...

El pasado finde, Chus y AlbertoEpic hicieron coincidir por fin sus coordenadas espaciotemporales y marcharon con Iván y Sami a hacer la Vía Verde del Bidasoa. Tras el éxito de la del Plazaola, Sami ya estaba ‘enganchao’ a esto de las vías verdes, y parece que ahora se ha unido también Iván! 🙂

El plan original era ir el viernes al salir del cole a domir a Santesteban (Inicio de la ruta), sábado vía verde hasta Irún, dormir allí y domingo de playa. Pero por problemas de agenda la actividad se limitó a llegar a dormir el sábado a Santesteban.

El domingo, sin prisas, van recorriendo la vía verde. Pasado el km25 paran a comer-jugar en un parque en la localidad de Bera. Allí echan cuentas y replantean la situación:

  • Tienen tiempo de llegar hasta la playa, pero entonces pierden el bus con el que pensaban volver a la furgo.
  • Tienen tiempo de llegar a coger el bus, pero entonces se quedan sin playa.
  • Los peques quieren playa sí o sí…
La solución improvisada fue: AlbertoEpic se marca una CRI para regresar sobre sus pasos a por la furgo. Mientras, Chus termina de comer y jugar tranquilamente con Iván y Sami, para luego seguir pedaleando los tres camino de Irún.
Se encuentran de nuevo en Endarlatsa, donde cargan todo en la furgo y marchan directos a apurar el día en la playa. Así ha salido todo perfecto: los niños terminan con la deseada playa, han recorrido lo más bonito de la vía verde, y se han evitado el tramo final (Behovia-Irún), la zona más industrial, donde asfalto y hormigón predominan sobre el verde…
Podéis ver el videoreportaje a continuación:

Por si te ha gustado y estás interesado en repetirlo, te dejamos a continuación el track de la ruta, con la particularidad de que está modificado para terminar en la parada del bus de regreso de La Baztanesa.


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p