En esta ocasión tocaba relax por Benasque, y como parte de la terapia, qué mejor que una ascensión sencilla sin complicaciones, sin prisas y sin madrugar para no tener que utilizar toda clase de pinchos, dado el estado pétreo de la nieve a primera hora!

Puedes ver la animación del itinerario seguido en 3D a continuación:

A reseñar que, después de realizarlo, en SQLP pensamos que es sensiblemente mejor trazar por otros lugares el ascenso, por lo que el track añadido a nuestra base de datos ha sido editado para presentar dichas mejoras. Uno se informa de lo primero que ve en internet… y luego pasa lo que pasa. 

Cheles y AlbertoEpic dejan la furgo en la cabecera del valle de Literola y comienzan a remontarlo. Llegando a la altura de la cabaña de Literola, pueden ver al fondo su objetivo (Señalado en la foto superior). A su derecha, Perdigueret y Perdiguero.

Cheles en las últimas rampas de la ascensión, con la estación de esquí de Cerler y el Turbón al fondo. Al salir sin madrugar, la nieve estaba perfecta para ir sin cuchillas.

Llegada a la cima, con el Posets al fondo, en condiciones óptimas: cielo azul, sin viento, piedras lisas y calentitas para sentarse…

Cheles y AlbertoEpic en la típica foto de cima, con el macizo de las Maladetas al fondo. A la derecha se ven las palas de nieve por las que se dieron prisa para bajar al sol con una fantástica nieve primavera.

Por supuesto, AlbertoEpic no perdió la oportunidad de sacar una nueva foto esférica desde la cima. Actualmente está siendo procesada en la factoría SQLP, próximamente te la ofreceremos aquí.

Foto esférica en proceso...
Terminada! 100%

Panorámica esférica desde la cima FITES DE PERDIGUERET

Como antes te comentábamos, hemos añadido a nuestra base de datos el track optimizado de la ruta:


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p