Reseñamos a continuación una actividad de esquí de montaña algo diferente a lo habitual. Había que combinar los siguientes ingredientes: estar en Formigal, en el parking de Sextas, a las 13:15h. Existía un elevado riesgo de aludes. El grupo era mínimo (2 personas, Eva y AlbertoEpic) y desentrenado, al comenzar ahora la temporada de trave…

Así que el resultado de mezclar todo eso fue una ruta circular saliendo de Sextas, y evitando todo lo posible la estación. A continuación puedes ver una animación 3D del recorrido:

La parte inicial es prácticamente llana, ya que se remonta el río Gallego desde el parking de Sextas hasta cruzar la carretera que sube al parking de Anayet. Si además el río está helado y cubierto de nieve, la cosa se simplifica todavía más!

Desde la cafetería de Anayet, siguen el barranco de Culivillas hasta situarse bajo el pico homónimo. Allí giran a la izquierda para remontar ahora el barranco de Lapazuso. De esta forma, siguen a pocos metros de las pistas, pero ocultos de las mismas y su bullicio.

Acercándose al cuello de Lapazuso. La idea era subir hasta la cima del Lapazuso, pero el tiempo se les echa encima y toca bajar desde allí a Sextas.

En total han sido casi 11km de ruta en las inmediaciones de Formigal, pero casi siempre ocultos de las pistas. Sólo utilizan las pistas para bajar de cuello Lapazuso a Cantal. Mucha distancia y poco desnivel+ (638m)… Hay que ir haciendo rodaje!


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p