Otra mañana libre para AlbertoEpic, y otro microplan totalmente recomendable: en este caso, la ruta comienza en Búbal. 

Subida cómoda por asfalto hasta Lacuniacha, y luego por pista buena hasta el ibón de Piedrafita. Allí, AlbertoEpic decide salirse de la ruta para sacar una nueva foto esférica desde lo alto de la cota 1.700m (Ya veremos si la damos por buena, las numerosas nubes dificultan mucho una buena visibilidad).

Luego viene un tramo de sube-bajas, 100% ciclable si tienes técnica y potencia. Llegados a Plana Terrosa, ya sólo nos resta un divertidísimo sendero hasta Búbal. Absolutamente variado: prado, piedras, hojas, barrancos, tubos, peraltes, escalones. En esta época del año, debido a su orientación, está muy mojado y eso aporta una ‘estimulante’ sensación de miedo al resbalón…

Puedes ver a continuación la animación del itinerario en 3D.

Por si te apetece ir a repetir la ruta, hemos añadido el track a nuestra base de datos. Lo hemos editado un poco, para eliminar algunos errores puntuales:

En resumen, otra actividad corta perfecta para nuestra serie ‘Cápsulas antiestrés’: algo menos de 2h efectivas, subida cómoda, bajada trialera donde ‘desfogarse’…, y un elevado valor paisajístico!

Se trata de una ruta que AlbertoEpic había realizado ya hace algún año que otro, clasificándola entonces como ‘No merece la pena, está muy sucia’. Como ha sido balizada dentro de las rutas del valle de Tena, le ha dado una segunda oportunidad y… enhorabuena al equipo que la ha acondicionado y señalizado, ahora está IMPRESIONANTE!!!

El otoño en todo su esplendor…


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p