El pasado domingo tocaba ruta de pateo para seguir recuperando la forma perdida… La ruta que hoy reseñamos es cómoda para caminar, incluso correr, y mantiene un desnivel acumulado justo por debajo de los 1.000m. Todo eso, unido a que paisajísticamente es ‘lo más’, la convierte en apuesta ganadora para una decisión tomada a última hora del día anterior, en plena lucha contra la temible pereza.

Cheles y AlbertoEpic salen algo más abajo del Lac de Bious Artigues. Los hayedos todavía no se han puesto su ‘traje de otoño’, pero ya no muestran el fresco verde de los comienzos del verano. En la imagen posterior, la orilla del Lac de Bious Artigues.

Pronto se desvían a la derecha del camino principal (Por allí volverán) para ascender hacia el Refuge d’Ayous, trazando así la circular a los lagos d’Ayous. El Midi omnipresente los vigila.

Van pasando por el Lac Roumassot, Lac du Miey y Lac Gentau, próximo al Refuge d’Ayous. En la siguiente imagen, AlbertoEpic con cara de foto, posando con el Midi d’Ossau a su derecha y el Peyreget a su izquierda. A sus pies, el Lac Gentau.

Pasado ya el refugio, no pueden dejar de sacar fotos a cada lago con el Midi. ¿Quién quiere playa de arena, teniendo playa de prado junto al refugio? Lac Gentau.

La cosa despista, siguen subiendo, cada vez queda menos desnivel a la cima… pero allí no se ve ninguna cima! Superan el Lac Bersau, ganan un collado… y por fin aparece el pic Castérau!!!

En el último tramo la pendiente aumenta bastante, pero la dificultad sigue siendo nula. Simplemente es suficiente con ‘no caerse’. Llegan arriba y resulta que hay espacio allí para un campo de fútbol sala ;-P.

AlbertoEpic aprovecha y saca otra foto esférica, que próximamente será editada y añadida a nuestra sección correspondiente.

[counters_box] [counter_box value=”100″ unit=”%” unit_pos=”prefix”]Edición finalizada![/counter_box] [/counters_box]
¿Quieres verla?

El día es espectacular, pero como les queda una buena calcetinada hasta el coche, comen algo, foto de cima (Hay que amortizar el palo de selfie!), y vamosquenosvamos!

Conforme avanza el día, las luces inciden de formas diferentes sobre el Midi y nunca se cansan de mirarlo. En la siguiente foto, con el Lac Castérau.

Durante la bajada pueden ver el laaaargo valle por el que tienen que pasar. El día es de relax, paseo sin prisa… bueno, el tiempo está perfectamente cronometrado para llegar abajo antes de que cierren el chiringuito del Lac de Bious Artigues, donde se zamparán cada uno una Galette como ceremonia de clausura a tan mítica jornada.

Hemos añadido a nuestra base de datos el track de la ruta, pero saliendo desde el parking inferior de Bious Artigues (Gracias a ‘Buscando Bucardos’!).

Y a continuación puedes ver la ruta animada en 3D:


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p