Corría la fecha estelar 71610.3, cumpleaños de AlbertoEpic, y decidió subir al Pirineo con la fatbike.

Lo que él no se imaginaba era que los dioses le iban a hacer el mejor de los regalos imaginables: fue nada menos que el dios Eolo; tuvo el detalle de desencadenar un huracán que obligó a cerrar la estación de Panticosa. AlbertoEpic no podía creer la situación: toda la estación de Panticosa para él solo! Sintiendo una profunda gratitud hacia Eolo, no se le ocurrió mejor ofrenda a la mítica deidad que realizar un sacrificio: subiría pedaleando hasta el Mandilar, lo más alto de la estación. Todo el ácido láctico generado por sus cuádriceps en un esfuerzo al 100% de intensidad sería ofrecido a los dioses.

En alguna ocasión anterior ya había subido, pero al estar la estación abierta subía por los bordes de la pista. Esto le obligaba a empujar la bici en los tramos más empinados. Pero ese día, con la pista cerrada, pudo hacer todas las Z\’s necesarias para subir pedaleando hasta arriba.

Tan sólo faltaba ya un último detalle: algunos esquiadores de travesía entrenaban también por la estación, y aprovecharon para sacar unas fotos al ‘lunático ese de la bici’. Gracias a ellos disponemos en SQLP del testimonio gráfico.

Arriba tocaba abrigarse rápido: enfrascado en su sacrificio a los dioses, AlbertoEpic llega totalmente asado, a pesar de las ráfagas de viento de hasta 95km/h y el WindChill de -18ºC.

Sin duda gracias a la magnificencia de Zeus, la garita del remonte está abierta y con la calefacción conectada, por lo que puede abrigarse y prepararse cómodamente para la bajada. Una breve charla con un par de esquiadores de travesía, unas fotos, intercambio de teléfonos y para abajo rebasando los 50km/h… Qué fácil es soltar los frenos cuando los dioses velan por ti!

Este fue el recorrido en 3D:

Y a continuación puedes ver algunas fotos de la actividad:

Superado el primer tercio del ascenso.

La ventisca brutal que obligó a mantener cerrada la estación.

AlbertoEpic llegando al Mandilar.

Aparte del viento y el frío, un día perfecto!

Por las pistas azules se sube sin demasiados problemas.

La estación meteorológica en el interior de la garita final del remonte de Mandilar.

SQLP agradece profundamente a Lorenzo Ortas y a un esquiador de travesía anónimo (No sabemos tu nombre, hemos perdido el contacto) por las fotos realizadas.


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p