En SQLP nos gusta innovar… sobre todo si no tenemos más remedio: AlbertoEpic tiene un dedo roto y no podrá agarrar un manillar en unas semanas, por lo que ha decidido dejarse llevar por las modas y quitarse el mono de monte con un poco de trail running, como lo llaman ahora (El ‘trotar por el monte’ de toda la vida, vamos).

Reseñamos a continuación un par de rutas circulares que los parecen apropiadas para esta moda de correr por el monte:

1.- Pico Bonés

La ruta comienza con un tramo de calentamiento por asfalto, para posteriormente entrar en un sendero y no volver al asfalto hasta los metros finales. La senda de subida está algo vestida, pero para subir es cómoda. El tramo de la arista tiene de todo, zonas cómodas y alguna zona corta de pinchos (arizones). El descenso es rápido por la senda de la Raya d’As Tiñas, recién limpiado y muy cómodo.

 

2.- Pico Gabardiella

Se trata de una ruta circular 100% sendero. De salida nos espera casi un Km Vertical. Todo el sendero está muy limpio, únicamente hay dos tramos pedregosos donde deberemos tener cuidado con los tobillos: en la arista cimera, y en el tramo entre los embalses de Cienfuéns y Belsué.


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p