En este impás mientras esperamos que las condiciones en el Pirineo sean buenas para el esquí de travesía, y en esos días de meteo incierta en alta montaña, siempre es una buena oportunidad para caminar por la sierra.
En este caso, Cheles y AlbertoEpic aprovechan para subir al Borón. La idea original era ascender al Picón, pero al llegar al inicio del sendero se encuentran con lo tristemente típico en estas fechas: un montón de todoterrenos con carros, y los carteles de “MUCHO PELIGRO: BATIDA DE CAZA MAYOR*”

(*)Mensaje subliminal del cartel: “Comoteatrevasapasartepegamosuntiroalamínimamiraquehemosalmorzadobienantesdevenir…”.

Así pues, toca improvisar nuevo plan. El objetivo será el Borón, desde Vadiello. Una de las ascensiones favoritas de AlbertoEpic en la sierra!

Al poco de salir, tenemos una buena visión general de la ruta: arriba a la izquierda, la canal de ascenso a los mallos de Lazas, donde se concentran las mayores ‘dificultades’ técnicas de la ruta. Hacia la derecha, el mallo San Jorge y La Mitra. Más al fondo, el Borón. Siguiendo hacia la derecha, Fragineto, Montidinera, el embalse y  la presa de Vadiello.

A lo largo de la ruta, AlbertoEpic aprovecha para sacar varias fotos esféricas, desde la cima y desde otros puntos de la subida. Actualizaremos esta entrada conforme las vayamos teniendo preparadas.

Hemos añadido el track de la ruta a nuestra base de datos, para aquellos interesados en descargarlo.

Categorías: Ascensiones

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p