El finde se acercaba peligrosamente. Se presentaba un sábado incierto, con meteo revuelta, pero la necesidad de hacer algo porque la previsión para el domingo era mucho peor…

El viernes el globero jR prende la llama que desencadenará todo, con un mensaje en el grupo de whatsapp globeril:

El maestro Morenetti, experto ruteador, enseguida traza la combinación perfecta. Los globeros saldrán de Gésera, por sendero hasta Lasaosa y de allí subir por la pista asfaltada hasta cuello Bail. Luego, breve tramo de pista tras unos metros de descenso hacia Nocito, y de nuevo sendero recién limpiado hacia la Pardina de La Torre. Sigue el sendero con sube-bajas hasta San Úrbez, y de allí, en lugar de bajar a Nocito, siguen al Dr. LaTrek por un sendero menos marcado que enlaza con la pista asfaltada que sube de Nocito a cuello Bail.

Ascienden por ella, y luego viene un tramo de pista, dolmen de Ibirque hasta las proximidades de Ibirque, donde toca un corto tramo de subida por sendero hasta lo alto de la sierra, donde es menester prepararse para uno de los descensos antológicos de la sierra: y es que la bajada hasta Gésera nunca defrauda!

Hemos añadido el track a nuestra base de datos, para aquellos que gusten de repetir esta mítica combinación:

Si quieres hacerte una idea más gráfica de cómo es la vuelta, a continuación puedes ver la animación en 3D del track:

De izq. a dcha. y de arriba a abajo: Acher, Dr. LaTrek, Lola, José, AlbertoEpic, Luispa, Chema, jR, Toño, Morenetti.

Finalmente, un whatsapp de un globero desembocó en una salida de 10 personajes, a cada cual más singular, que hicieron una ruta de las que les gustan: casi 3h 30min pedaleando, 30km, más de 1.000m+. Eso supone algo menos de 10km a la hora, o sea, un montón de sendero, yujuuuu!


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p