Este invierno, en SQLP todavía no habíamos sacado la fatbike a rodar por nieve. Ya tocaba… Y el otro día se dieron las condiciones!
Para variar, AlbertoEpic eligió un nuevo escenario para estrenar bajo las ruedas de su fatbike. Hacía tiempo que tenía ganas de realizar el descenso de la pista Estrimal, en Panticosa. Para acceder a la parte alta de la estación, salió del Pueyo de Jaca, a Hoz de Jaca y de allí por pista hasta salir a lo alto de la estación.

El Pueyo de Jaca. 9.15am, -4ºC, un gran día para ‘fatear’…

Anecdóticamente, lo más peligroso resultaron las masivas placas de hielo en la parte baja del ascenso!!! Más arriba la pista estaba cubierta de nieve helada, que permitía rodar ‘cómodamente’, siempre al borde del resbalón.

En la mitad inferior del ascenso hubo que rodar por las cunetas, atravesando zarzas y demás espinos, para evitar resbalar en el hielo que cubría toda la pista.

Al llegar arriba de todo toca abrigarse rápido, olvidar las dudas sobre lo helado de la nieve y… disfrutar!!!!! Tras los primeros metros, AlbertoEpic comprueba que el estado de la pista es perfecto y puede realizar el descenso hasta el pueblo de Panticosa sin parar, a 40-50km/h. Habrá que seguir perfeccionando el modo de colocación de la cámara para el descenso, que en esta ocasión miraba al suelo… 🙁  Gran excusa para volver!!!

 

A continuación puedes ver un pequeño vídeo de la jornada:

Y aquí puedes ver el itinerario en 3D:


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p