Por fin parece que comienza una nueva temporada de esquí de travesía, y con ella el repaso a todo el material indispensable… Estos días he estado poniéndome un poco al día en el tema de los arvas (Ahora los llaman DVA’s) y me he dado cuenta de que hay bastante desinformación en el asunto… Algunas comparativas de hace varios años, por tanto desfasadas, y muchas pruebas y presentaciones de dispositivos ‘patrocinadas’ por las marcas, por lo que resultan bastante poco o nada imparciales.

Para ahorrar tiempo y evitaros largas horas de buceo por el ‘ciberdespacio’, os pongo a continuación las dos cosas más interesantes que he visto:

  • La tabla donde se resume un estudio detallado del DAV sobre la seguridad de los arvas. Está por ahí el texto de todo el estudio, pero escrito en alemán, por lo que me limito a mostrar la imagen:

 

  • Outdoor Gear Lab: The Best Avalanche Beacon Review

Con este título tan ‘modesto’ tenemos a una comparativa/test de DVA’s realmente pormenorizada, lo más completo que he encontrado en la red. No es totalmente actual (Noviembre 2015), pero ya incluye los nuevos Mammut Barryvox. Escrito en inglés. Haz click sobre la imagen para ir al artículo…


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p