El pasado finde se dieron una serie de coincidencias cual singular alineación planetaria, para regocijo de SQLP… En la agenda estaba marcada una clásica ascensión a Guara en BTT. Sin embargo, la baja de última hora de Morenetti, promotor de la ruta, desencadena la sucesiva deserción de una serie de personajes ilustres. De repente la cita se tambalea… ¿Acudirá alguien al Carrefour a las 8am? El whatsapp echa humo…
Por fortuna, la criba realizada en los participantes iniciales no afecta a los únicos tres ilustres personajes que acuden al punto de encuentro: Pedro, Dr. LaTrek y AlbertoEpic. Tres individuos con filosofía parecida, cicloalpinistas ya en el siglo pasado, y que disfrutan con un concepto más ‘Old School’ de lo que ahora llaman ‘enduro’.
Montan todos en la furgoneta, y tras unos breves minutos de deliberaciones, deciden buscar algo más original que Guara… Finalmente se hará una ruta propuesta por el Dr. LaTrek, con su sello inconfundible.
Hemos añadido el track a la base de datos de SQLP, pero con pequeñas modificaciones: editado para realizar el ascenso al pico Montgai íntegramente por pista, evitando tomar los tramos de sendero que se van cruzando con esta.

Te mostramos algunas fotos a continuación:

Desde el Puente de Montañana, subida al pico Montgai.

Pedro en la cima del pico Montgai

Pedro en la cima del pico Montgai, señalando el embalse de Canelles.

Posteriormente, recorren por el filo la sierra de Montgai hasta llegar al Pas de Sant Miquel, donde comienza un descenso trialero hasta las proximidades del Albergue de Montfalcó, en el cual toman un pequeño tentempié.

En el descenso hacia Montfalcó

En el descenso hacia Montfalcó

Luego, más descenso con mucho mucho ‘flow’ hasta el pie de las pasarelas de Montfalcó. Llegados allí, y para facilitar las maniobras debido a la estrechez de las pasarelas, toca sacar la llave allen y girar 90º el manillar para alinearlo con las ruedas…

Inicio del ascenso por las pasarelas

Inicio del ascenso por las pasarelas

Pasarelas de Montfalcó

¿A quién se le ocurriría poner todo esto por aqui?

AlbertoEpic negociando las estrecheces...

AlbertoEpic negociando las estrecheces…

Lo más divertido es tomar las curvas...

Lo más divertido es tomar las curvas…

David LaTrek, Pedro y AlbertoEpic al final de las pasarelas

David LaTrek, Pedro y AlbertoEpic al final de las pasarelas

Superados los dos tramos de las mismas, nuevo descenso hasta un puente colgante y enseguida llegan al espectacular tramo que recorre el congosto de Montrebei hasta el parking de la Masieta, donde comienza el asfalto hasta Puente de Montañana, punto final.

Sobre el puente colgante

Sobre el puente colgante

David LaTrek en el Congost de Montrebei

David LaTrek en el Congost de Montrebei

La vista atrás en el recorrido del Congost de Montrebei

La vista atrás en el recorrido del Congost de Montrebei

Resumiendo, una ruta*****, con sabor añejo, que podrás valorar en toda su magnitud si congenias con los de la ‘Old School’: menos protecciones y más lycra; menos flow y más outdoor xperience; en datos:

  • 40km
  • 4h
  • 1.632m desnivel+