Impresionante ruta de cicloalpinismo

El otro día Pedro y AlbertoEpic se aliaron para realizar la que probablemente haya sido la ruta de cicloalpinismo más gozosa de la temporada para AlbertoEpic…

Por aportar un poco de originalidad a la ruta lineal directa de ida y vuelta al Petrechema desde el refugio de Linza, esta temporada algunos gurús de la BTT divulgaron un variante: retorno subiendo al pico Paquiza de Linzola, descenso por un cordal impresionante y posterior bosque encantado.

Y ahora, por rizar el rizo, y como a estos dos individuos que nos ocupan no les gusta seguir la corriente, añadieron otra variante más: la bajada era difícilmente mejorable, pero la subida… deciden subir primero por el barranco de Petrechema hasta el collado de Ansó (Bastante ciclable) y desde allí toca bici al hombro y gran porteo hasta la cima.  De esta manera, la ruta es completamente circular, en ningún momento recorremos terreno ya pisado.
Hemos añadido el track a la base de datos de SQLP:

Y a continuación puedes ver el vídeo de la jornada:

 


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p