Una ruta romántica llena de historia

En SQLP no somos muy amigos de hacer ascensiones a pie en verano. Los cartílagos de nuestras rodillas se encuentran ya demasiado machacados para estos excesos… Pero de vez en cuando una ruta como esta nos devuelve la fascinación por el pirineísmo!

A lo largo de esta actividad no podemos evitar imaginar a la mítica Lady Lister, en su primera ascensión al Vignemale por el corredor de la Moskowa; tampoco el difícil alucinar con las excentricidades del conde Henry Russell y todas las grutas que mandó excavar.

El retroceso de los glaciares en el Pirineo se hace patente aquí. Las grutas que hace un siglo estaban a pie del glaciar, ahora se encuentran más de 10m por encima del nivel del hielo.

Como nota curiosa, cabe destacar que en esta época del año caminamos por el viejo hielo del glaciar, no queda nieve reciente sobre él, por lo que en las cercanías de las grutas de Russell pudimos ver gran cantidad de latas de conservas de aquella época. Por casualidad fuimos a dar con una lata sin abrir, con el contenido intacto ¿?. Animado por el honor que supone compartir una comida con el mismísimo sir Henry Russel, AlbertoEpic tiene en su poder dicha lata. Está realizando diversas investigaciones, y en SQLP no descartamos mostraros en otro vídeo el momento de la apertura y posterior ingesta del contenido de tan mítica lata!

Hemos añadido el track de los dos días a nuestra base de datos:


Escanea el QRcode para descargar el track...

 

Y a continuación te dejamos con el vídeo de la actividad…

También tenemos una foto esférica desde el vértice geodésico de la cima del Vignemale (3.298m):


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p