Recordemos: el equipo internacional hispano-suizo, formado por Laura y AlbertoEpic, se encuentran en plena alta ruta de esquí de travesía por el macizo del Grand Combin. Los planes eran muchos, pero en este caso -Como dicen unos que yo me sé ;-)- la montaña decidió por nosotros!
Ya han consumido dos días, y la meteo sólo garantiza unas mínimas condiciones para un día más de actividad. La elección sería fácil: al Grand Combin de Grafeneire, máxima altitud del macizo. Pero para ascender allí es necesario a estas alturas de la temporada superar unos 80m de escalada en hielo del duro. Obligatorio llevar material ‘del de verdad’, y no sólo el de seguridad en terreno glaciar, que es el que llevan.
Por fortuna, la imaginación de la ‘especialista’ Laura enseguida surge con un imaginativo recorrido que combina la ascensión a otro pico y el posterior cruce de todo el macizo para bajar a Bourg Saint Pierre.
Puedes ver a continuación una foto esférica desde la cima del Tournelon Blanc:

Aquí tienes el video del segundo y último episodio de la serie ‘Macizo del Grand Combin’:

Y también decirte que si la actividad te ha gustado, puedes descargarte los tracks en el apartado correspondiente de la web, los hemos añadido a nuestra base de datos:

Día 1: GPSies - Fionnay - Cabanne FXB Pannossière
Día 2: GPSies - Cabanne FXB Pannosière - Petit Combin - Combin de Corbassière - Cab. Pannossière
Día 3: GPSies - Cabanne FXB Pannossière - Tournelon Blanc - Col de Pannossière - Bourg Saint Pierre


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p