El otro día, Curro y AlbertoEpic se aliaron para subirse a algún sitio alto ahora que hace una meteo espectacular para tales menesteres. Por consejo de Curro fueron a la Aguja de Bachimaña. La escalaron por el Espolón Edu (250m, IV+), entrando por la variante sur de Sendero Límite (90m, V+).

Se trata de una vía disfrutona como pocas, con escasa dificultad y sumergida en un entorno de alta montaña espectacular. La calidad de la roca es excelente, bendito granito! Las reuniones están equipadas con paraboles y en los largos te vas encontrando muchos anillos de cuerda. En general, la autoprotección en esta vía es muy sencilla. Aunque los pies de gato no molestan, puede hacerse sin problemas en zapatillas/botas.

 

Una gozada moverse por el espolón inmersos en este entorno, y con una meteo perfecta…

 

Terminada la vía, nuestros dos protagonistas continuaron por la arista unos 400m hasta la cima que se ve en la foto detrás de Curro.

 

A continuación puedes ver la reseña de la vía. Hicieron la vía por la ‘Entrada Sur’, y desde la Brecha de bajada al N. continuaron por la cresta unos 400m hasta otra cima de mayor entidad (Foto superior).

 


 

Hemos añadido el track de la ruta a la base de datos de SQLP, puedes verlo a continuación: