Este verano, el equipo SQLP desechó la idea inicial de recorrer en valle del Loira en bici (La mitad que les faltaba, ya hicieron el verano anterior su primera incursión en tierras galas: La Loire à veló), debido al esguince de tobillo de AlbertoEpic, que no le había dejado entrenar lo suficiente.

A cambio, improvisaron un viaje en furgoneta por los Alpes, a conocer la zona de Dolomitas. Reseñamos a continuación una breve crónica por si a alguien le puede servir de referencia…

Haz click en cada día para desplegar cada pestaña con más detalles…

[accordian] [toggle title=”21 de agosto” open=”yes”]Salimos de Huesca por la tarde. Vamos a subir por Francia evitando la zona de la costa, que nos han contado que está en obras y se forman atascos. La primera parada a dormir será en el parking del teleférico de Saint-Lary-Soulan.[/toggle] [toggle title=”22 de agosto” open=”no”] Nos levantamos en Saint-Lary-Soulan y al salir de la furgoneta… ¡Primer escollo del viaje: una rueda pinchada!

El mecánico Sami señalando el origen del problema…

Rápido cambio de rueda y seguimos el viaje. La siguiente parada larga será en Millau, en la rivera del río Tarn.

Alimentando a los patos de Millau.

Tras pasar allí el día, visitando el pueblo y un curioso parque acuático con hinchables, proseguimos el viaje para llegar a dormir un poco antes de Lyon.

[/toggle] [toggle title=”23 de agosto” open=”no”]

Día sin mucha historia, hasta que llegamos por la tarde a Chamonix.

Atardecer en Chamonix, con el sol todavía iluminando la Aiguille du Midi y los 4000’s del Mont Blanc.

[/toggle] [toggle title=”24 de agosto” open=”no”]

Despertamos en Chamonix. Ya empezamos a tener mecanizado el proceso montar/desmontar cama y desayunar en la furgoneta.

Fantástico desayuno en la furgo…

Hoy iremos de excursión, desde la boca del túnel del Mt Blanc, a ver desde más cerca el glaciar de Bossons. Es increíble lo que ha retrocedido en unos pocos años!

Desde donde antes se veía pasar un río de hielo pendiente abajo, ahora hay que mirar muy arriba para ver asomar la lengua del glaciar.

Después de la excursión, comida y a Sankt Niklaus, donde nos esperan unos amigos: Daniel&Franziska, con Agnes y Jacob.

[/toggle] [toggle title=”25 de agosto” open=”no”]

Despertamos en casa de Daniel&Franziska (Mil gracias por vuestra hospitalidad!). Día de juegos de Sami con Agnes y Jacob.

Después de cenar, nos despedimos y continuamos rumbo a Madonna di Campiglio. Pararemos unas 2h antes de llegar, en Nozza.

[/toggle] [toggle title=”26 de agosto” open=”no”]

Ya estamos en Italia, y como en España, aquí hay muchos más bares y cafeterías que en Francia o Suiza. Para celebrarlo, desayunaremos un genuíno capuchino! ;-p

“la prima colazione è finita”. Sami muy contento con Jacob, su nuevo peluche…

Continuamos el camino hasta Madonna di Campiglio, y pasamos allí el resto del día, paseando y probando todos los columpios, caballitos de muelle, toboganes, tirolinas,…

Bonitos balcones en MdiC.

[/toggle] [toggle title=”27 de agosto” open=”no”]

Anoche subimos a dormir con la furgo junto al Rifugio Patascoss. Hoy nos toca excursión por aquí.

Puedes ver más detalles haciendo click aqui.

Al terminar el día, volvemos a la carretera y llegaremos a dormir a Molveno.

[/toggle] [toggle title=”28 de agosto” open=”no”]

A mitad de noche, el riego automático de los jardines junto al parking nos ha despertado. Aquí riegan con los aspersores en modo ‘ciclón grado 6’. Para la próxima noche, buscaremos otro emplazamiento.

‘De playa’ en Molveno.

Pasamos el día en Molveno, turisteando, corriendo, explorando, nadando… Nos ha gustado mucho este lugar. Y como después de un día duro toca baño… Pues al agua!

Un baño antes de cenar sienta bien a cualquiera…

Para cenar, seguimos con los productos típicos: pizza!

[/toggle] [toggle title=”29 de agosto” open=”no”]

Amanecemos de nuevo en Molveno. Hoy toca excursión familiar. Empezamos cogiendo el telecabina y posterior telesilla que te suben hasta el Rifugio la Montanara, y regresamos caminando. Un recorrido parecido al de ayer de AlbertoEpic.

Y a la bajada, toca levantar el campamento y marchamos a visitar Trento.

[/toggle] [toggle title=”30 de agosto” open=”no”]

Despertamos en Trento. Un enclave con mucha historia, y lleno de arquitectura muy chula.

Frente a la catedral de Trento.

Después de visitar el centro histórico, volvemos a la carretera y reanudamos camino hacia Cortina d’Ampezzo. Eso sí, haremos una pequeña variación en la ruta para poder visitar un sitio de culto: la fábrica de ‘La Sportiva’, en Ziano di Fiemme.

Luzia y Sami en La Sportiva Factory Store.

Atravesamos una zona espectacular, con frondosos bosques y algunos de los míticos puertos de montaña del Giro d’Italia. El día se nos acaba, y llega la hora de cenar y dormir a la altura de Alleghe.

[/toggle] [toggle title=”31 de agosto” open=”no”]

Lago di Alleghe, por la mañana.

Nos levantamos sin prisas, desayunamos y vamos hasta Cortina d’Ampezzo. Un poco de turismo, paseo, comida,… y subimos a dormir al parking junto al Rifugio Auronzo, ya dentro del Parco Naturale Tre Cime (Naturpark Drei Zinnen).

Una vez allí, echo cuentas y salgo pitando para hacer una ferrata al Monte Paterno. Puedes ver más detalles haciendo click aqui.

[/toggle] [toggle title=”1 de septiembre” open=”no”]

Despertamos en el parking, y hoy le toca la ferrata a Luzia. Puedes ver más detalles haciendo click aqui.

Retorno desde el Col de Mezzo hasta el parking del Rifugio Auronzo.

Terminada la actividad, montamos en la furgo, decimos adiós a los Alpes y nos vamos a visitar Venecia.

Cenaremos en Venecia y emprendemos la larga vuelta a casa.  Dejamos la costa del Adriático y llegamos hasta la del Mediterráneo. Paramos a dormir en un lugar llamado Imperia.

[/toggle] [toggle title=”2 de septiembre” open=”no”]

Día de viaje. Haciendo tetris con las horas de comer y las siestas de Sami, llegaremos a pasar la noche en un parking de Sant Feliu de Guixols.

Aprovechamos para entrar a visitar Nimes, con un interesante pasado de la época romana.

Anfiteatro de Nimes

[/toggle] [toggle title=”3 de septiembre” open=”no”]

Amanecemos en Sant Feliu de Guixols. Hemos querido venir hasta aquí para conocer la famosa vía ferrata Cala del Molí.

Puedes ver más detalles haciendo click aqui.

Y después de un poco de playa, ferrata y más playa, ahora sí que sí, por fin volvemos a casa. 🙁

[/toggle] [/accordian]

Categorías: Viajes

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p