jR, doctor LaTrek y AlbertoEpic

El pasado sábado los globeros jR, LaTrek y AlbertoEpic hicieron coincidir sus coordenadas espacio-temporales para realizar una actividad con sabor añejo. Una ruta de cicloalpinismo similar a las que hacían el siglo pasado…

La jornada empieza con madrugón y acomodamiento de los tres en la misma furgo en Aínsa, para desplazarse hasta Saint-Lary-Soulan, punto de inicio de la ruta. Desde allí comienza el ascenso, primero por carretera, luego por pista y finalmente por sendero (Ciclable sólo si tienes tantos Watios como el doctor LaTrek).

LaTrek y jR en pleno ascenso.

LaTrek y jR en pleno ascenso.

Almorzando frente al lago, se estaba de cine...

Almorzando frente al lago, se estaba de cine…

Desde los Lacs de Consaterre, llega el momento vintage, de la imaginación, del gusto por la exploración que a veces sale bien y a veces sale mal… En lugar de bajar por donde han subido (Eso de hacer rutas lineales de ida y vuelta no tiene aliciente) hacen el descenso por otro valle. La bajada resulta laboriosa: ciclable al 98’9%, requiere mucha concentración: variada, tramos rápidos, otros lentos, otros todavía más lentos, empinada, técnica, húmeda y resbaladiza… En fin, una orgía de pilotaje fino!

Llegados a Tramezaïgues, bajan un tramito de carretera y se vuelven a desviar a la derecha para coger un sendero de bajada con carácter más actual, típico de enduro, técnico pero rápido y con mucho ‘flow’. Aquí los bikers de la zona terminan la bajada y sacan el móvil para pedir otra subida en furgoneta.

Los cicloalpinistas globeros, con ese subidón de adrenalina final, llegan a la furgoneta y se vuelven a su casa, con energía positiva para aguantar otra semana más.

Para los ávidos de datos, esta ruta:

  • 28km
  • 1976m desnivel+

Puedes conseguir el track de la ruta en la sección correspondiente de la web.

QRconsaterre

 


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p