Hoy en día los senderos para btt abundan cada vez más. Y cada vez son más limpios, rápidos y disfrutones. Puro Pirineo, Zona Zero, Senderos de Canfranc, Villanúa-Collarada, BTT Pirineos Alto Gállego,… Son rutas para la nueva hornada de bikers, los ‘endureros’, que buscan las sensaciones fuertes por encima de todo, a poder ser sin cansarse.
El otro día, después de mucho tiempo, el mítico doctor LaTrek y AlbertoEpic, practicantes de cicloalpinismo ya en el siglo pasado, se juntaron para una salidita matutina ‘de las de antes’. No les importó subir pedaleando algo más de 1.000m de desnivel+ para luego realizar un descenso ‘de aventura’, lento, sinuoso, con pinchos,… Se trata de un proyecto que el doctor LaTrek está realizando él mismo en sus ratos libres. Sin duda es un itinerario muy, muy chulo y variado, que cuando se limpie un poco más será rápido y divertido.
Por el momento este descenso puntúa muy alto, más que por la descarga de adrenalina, por la satisfacción que aporta desenvolvernos de manera fluída en plena naturaleza, por un terreno totalmente virgen.

El sendero atraviesa una gran zona de slickrock...

El sendero atraviesa varias zonas de ‘slickrock’…

 

Desde aquí animamos a todos los bikers, especialmente a los endureros que se precien, a conocer este descenso. Además, ¡tomad nota!, se puede hacer combinación de coches para evitar ese componente ‘esfuerzo-sacrificio’ que tanto nos gusta a algunos… (Por el momento, imprescindible llevar el gps con el track, para no perderos…)