Guara, paraíso para la BTT
Una noticia lamentable, y es que desde el Gobierno de Aragón, en la nueva redacción del Plan Rector de Uso y Gestión que actualmente se encuentra en periodo de alegaciones, se quiere prohibir la bici en todos los senderos y caminos del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, acotándose su uso exclusivamente a los lugares permitidos para el tráfico rodado. Esto es, nos igualan a los coches, motos, camiones… como ha ocurrido ya en otros lugares.
Desde SóloQuedaLoPeor animamos a, conjuntamente con muchas otras asociaciones y administraciones de la zona, poner nuestro granito de arena para revertir esta legislación, de manera que se reconozca la bici como otra actividad más del medio natural, como puede ser el senderismo, barrancos, escalada, caballos… Que se valore el nulo impacto que hace el ciclista en Guara, y que se solucionen los problemas que puedan surgir uno a uno, y no con una decisión salomónica que, si bien corta de raíz el problema, crea otros mucho mayores, porque la bici es una de las actividades de futuro en cuanto a turismo sostenible, y más en esta amplia zona de Huesca, como ya han demostrado los chicos de Zona Zero (Aínsa) en sus dos años y medio de andadura.
Adjuntamos en este post el texto de alegaciones que se ha consensuado entre varias asociaciones y administraciones (Comarcas de Somontano y Alto Gállego, Zona Zero, Centro BTT Alto Gállego, Asociaciones empresariales de Sierra de Guara y Sobrarbe, INIZIA…)
Si estáis de acuerdo con él y queréis ayudar, podéis todos (particulares, organizaciones, empresas, administraciones, asociaciones…) firmarlo y hacerlo llegar por carta, antes del 16 de agosto, al Gobierno de Aragón (la dirección está al final del texto)
Regulación, uso compartido y sentido común, SI. Prohibiciones arbitrarias, NO. Hagamos fuerza, que se nos respete!!
Categorías: Otros

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p

4 comentarios

Anonymous · 4 agosto, 2013 a las 8:18 pm

Pero los del PP no estaban en contra de prohibir???
Seguramente es porque el primo de Mariano, que al principio negó el cambio climático, ahora lo atribuye al uso de las bicis!!
Pues lo único que van a conseguir es que menos gente visite Guara… y me incluyo como se apruebe esta norma que da VERGUENZA!!!!!!!

Cheri · 30 agosto, 2013 a las 5:14 am

Awesome!

JOSE LUIS · 24 septiembre, 2013 a las 9:45 am

Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan las plantas nativas de nuestra propia comarca.

Salud,
Jose Luis Saez Saez

Mundsocks · 28 octubre, 2013 a las 4:55 pm

Buenísimo el nombre del blog. Nos hacemos fans! Saludos desde Burgos

Los comentarios están cerrados.