Abrimos un pequeño paréntesis en el Colorado Trail. Rompemos el orden cronológico de los acontecimientos para recoger en este episodio la actividad de Luzia y AlbertoEpic en el Grand Canyon National Park.
Saltamos adelante en el tiempo, hasta la última semana de su viaje por USA. Los días están ya contados, y las cosas que ver y hacer son demasiadas. Solución: pasan al ‘modo raid’ para exprimir el tiempo al máximo.

En el centro de visitantes del borde norte es difícil conseguir un permiso si le dices a la ranger que pretendes hacer en día y medio lo que ellos aconsejan hacer en 5… Finalmente lo consiguen y emprenden el camino:
recorren el Kaibab Trail hasta el fondo del Cañón, comen algo mientras dejan pasar las horas de más calor (más de 50ºC!!!), remontan hacia el borde sur, a Yaki Point, para ver una mítica puesta de sol y regresan al fondo. Allí, cenan, descansan 2h y retornan al coche, en el borde norte.
En cifras: 26h, 61km, 4.300m desnivel+.

Te dejamos con el video…


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p