Hace unos días estuvimos en la vuelta por la Val d’Aran de las Minas de Liat (65km, 2.700m desnivel+ acumulado, 10h 30min de coche a coche). Le teníamos muchas ganas, tal vez demasiadas, después de tantas maravillas leídas en ‘intenné’:

marcará un antes y un después en vuestra historia en el ciclismo de montaña.”
ambiente de alta montaña difícil de igualar
Las vistas de lo mejor que he visto”



Y claro, después de esperar una experiencia de ‘iluminación’ definitiva, la ruta nos dejó algo fríos. Por supuesto que es muy chula, muy larga, atraviesa prados de alta montaña… Pero hemos hecho rutas más bonitas, más altas, más cicloalpinísticas, sin tanto asfalto, más aisladas, con mejores trialeras,… Aqui tienes un pequeño video (En el video, como en las fotos, sólo salen los trozos que merecen la pena…)


Extraído de la crónica de José Orte:

(…) Y sí, esta ruta es exigente, las minas son curiosas… pero para mí no representa ningún antes o después, ni nada místico… Sin querer desmerecer en nada la ruta, hemos hecho cosas más bonitas, trialeras más épicas… ese es el problema de crearse tantas expectativas… (…)

Puedes leer la crónica completa de José en su facebook…


AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p

4 comentarios

MANOLI CXM · 24 agosto, 2011 a las 1:07 pm

Ale, pues a buscar retos más bonitos, de todas formas, frescos habréis estado, por aquí más calentitas

Anonymous · 26 agosto, 2011 a las 7:05 am

Pues era una vuelta que teníamos pensado hacer, pero leyeendoos ya no sé… Si sólo tiene un trozo chulo… Aunque la verdad que viendo el video y los senderos que se ven la ruta gana jaja…
Saludos
Isa

pass@muntanyes · 30 agosto, 2011 a las 8:19 am

Hola,

en la bajada del Barranc de Güerri, aunque en el video no se aprecie (la haceis tan fácil, que parece fácil), tienen mucho peligro… hace unos 10 años una guía de montaña se cayó con la bici (iba con unos clientes) y pierdó la vida.
De todas maneras si no se conoce la Vall de Toran es una buena vuelta para visitar (probablemente) uno de les mejores rincones de la Val d’Aran y lleno de tranquilidad. Eso si: la ruta es sólo para expertos.

Saludos y felicidades por el blog.

Parte Hartuz · 8 septiembre, 2011 a las 2:28 pm

Bonito vídeo, enhorabuena por el trabajo.
Nosotros hemos hecho esa ruta 3 veces y la verdad es que no es para tanto como la pintan. Es cierto que se hace dura por las horas que te tiras en la bici, las bajadas están bien pero tampoco son increíbles. De todas formas a nosotros nos gusta bastánte y la bajada de la barranca cuando estás ahí te hace bajar apretando el culo, no es muy chunga pero si fallas..

Personalmente me gusta mas una ruta de sale de Bielsa hasta el lago Urdiceto y la Cruz de Guardia.

Los comentarios están cerrados.