Y con esta comienza la temporada de rutas globeras míticas en BTT. Una salida a la antigua usanza: 9 participantes, todo el día por delante, mucha trialera, averías, petaciones totales y feliz llegada de vuelta al coche poco antes de ponerse el sol…
Personalmente, ya tenía ganas de sentirme tan destrozado como terminé. Todavía hoy sigo tocado… 🙂
Enhorabuena a los chicos de gpspirineo. De allí sacamos la idea (y el track) de la ruta, que con una entradilla así era muy tentadora:

Estamos ante una de las rutas más completas que un ciclista de montaña pueda hacer. Los 65 km, 23 de ellos por sendero y cerca de 1800 m de desnivel acumulado suponen un verdadero reto si quieres comprobar de que pasta estás hecho.

Un auténtico globero no permanece impasible ante algo así, de manera que no fue difícil formar una expedición globeril a Mediano. Y desde luego la ruta no defraudó a nadie…
A continuación puedes ver un video de la jornada:


¡ULTIMA HORA!
Actualizamos la crónica con unas imágenes cortesía de jR, que recogen el momento más importante del día: la  fiesta protéica que tuvo lugar al finalizar la ruta de btt. Y es que pedalear era sólo la excusa para llegar a este final feliz…
Lamentablemente, al ser ya muy tarde sólo un pequeño grupo de globeros privilegiados pudieron quedarse a la celebración. A continuación, el testimonio gráfico: