… ya lo decían Mudler y Scully. Hoy en soloquedalopeor no vamos a contar ninguna actividad nuestra, hoy estamos en plan reflexivo… Y es que, hay que ver, hay que ver, cómo está degenerando esto!
Por naturaleza, el ser humano es malo, muy malo, y peor si hay dinero e intereses de por medio. Eso aderezado con un poco de envidias, y se producen casos como el último en el Annapurna, con Carlos Pauner, Juanito y Tolo. No tenemos ni idea de qué sería lo que realmente pasó ahí arriba, pero nadie lo sabrá nunca, ni siquiera los implicados, si se creen su propia historia con sus propias razones.
Se ha montado un alboroto tremendo, y con opiniones tan diversas y dispares que uno alucina. Por un lado, unos que venden su ascensión como algo heróico, una gesta de leyenda, solitaria, una lucha por su bandera y bla bla bla… Por otro, acusaciones de oportunismo, inconsciencia,…
Juanito y Carlos, Carlos y Juanito, una pareja que ‘tachan ochomiles’ de su lista muy a la ligera. Se supone que hay que subir y bajar por tus propios medios, no? No vale subir, pase lo que pase, y ya me rescatará el helicóptero o quien esté por ahí… Opino que no deberías ‘tachar’ de tu lista un pico si has bajado en helicóptero, o asistido por todo un equipo de rescate. Eso es que no deberías haber subido. ¿Que no se podía bajar andando? No, qué va, por eso bajaron andando los dos sherpas cargando con el material. Si es que… mira que son miedosos estos sherpas: a uno de ellos no le da miedo salir para arriba a buscar a Tolo durante más de 10h, después del día de cima, pero le da miedo bajar en helicóptero. En fin…

Sin duda estamos ante un claro caso de ‘prensa rosa – sensacionalista’ de la montaña. Aqui no queremos desentrañar la verdad, simplemente hacernos eco del follón que se ha montado con el asunto, y es que cuando se mezclan dinero, intereses, personas y determinadas personalidades, se forman ‘mundos paralelos’ con verdades paralelas cuya comparación nos abruma. Declaraciones que nos dan vergüenza ajena.
Y basta ya de rollo. Como ejemplo, ya sabéis lo que dice la prensa oficial, la que gusta de ensalzar héroes, narrar gestas heróicas,…, y por otro lado, lo que se habla por ahí…
Y aqui hay unas impresionantes declaraciones de J.O., vaya campeón… (Leer los comentarios a la noticia, no hay desperdicio…)
Esta es la versión de Pauner.

Inquietante, ¿no?

PD.- Aclaraciones de María Antonia Nerín.

Categorías: Otros

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p