Hoy he aprovechado que con las últimas nevadas generalizadas está todo el monte nevado, sea donde sea, para salir a foquear por la sierra de Guadarrama.
He salido del puerto de Navacerrada, subido a la Bola del Mundo, bajado por Valdesquí a Cotos… Hasta aquí todo normal. Luego pensaba subir a Peñalara, pero he cambiado de planes. Parece que hay mucha nieve, pero a la hora de la verdad sólo vale para ‘guarrear’: estaba super incómodo, la capita de nieve sobre la vegetación se hundía cada 3 pasos y caías hasta el suelo de golpe, con dificultades para salir del agujero… 
Así que he decidido no ir a Peñalara (Sin bajada buena) y he girado hacia del refugio del Pingarrón, de ahí al cerro de Valdemartín, y otra vez Bola del Mundo y al coche.
Vuelta a comer a casa. Aunque en las fotos no se aprecie, -5ºC, fuerte viento, y muchos ratos de niebla espesa…

Anécdotas? Me he olvidado la cámara de fotos. Éstas son sacadas con el móvil, en plan turista… Me llevo de recuerdo un super-agujero en la suela de un esquí. Ahora pesa 10g menos…

En la cima de la Bola del Mundo. Al fondo, La Maliciosa.
Por la Loma de los Noruegos, hacia el puerto de Cotos.
Desde el Cerro de Valdemartín, al fondo, Peñalara. El puerto de Cotos bajo la niebla.
Desde las cercanías del Cerro de Valdemartín, la Bola del mundo.
Categorías: Otros

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p

2 comentarios

RAFAEL · 19 diciembre, 2008 a las 6:23 am

Si esque ande va a a parar¡¡¡. Donde este nuestro Pirineo¡¡

AlbertoEpic · 19 diciembre, 2008 a las 9:17 am

Pozí. Desde luego que sí.

Los comentarios están cerrados.