Este fin de semana se disputó la ya tradicional prueba de BTT de Montearagón aunque este año por primera vez se hizo la prueba combinada y fueron 2 carreras en un mismo fin de semana.

El sábado por la tarde se disputó la Cronoescalada por el mismo trazado que se utilizó ya el año pasado exceptuando que el final de la prueba no estaba en el Castillo sino que para dar más espectacularidad y dureza a la prueba la meta se instaló en la plaza de Quicena y para bajar del Castillo los corredores pudieron disfrutar de la gran trialera creada por los incansables Christian y Roberto.

En cuanto a resultados el ganador fue el que todos esperábamos, el gran Raúl Serrano que demostró por qué ha sido este año Campeón de España Master 30 y 6º en el Cto. del Mundo. En las chicas nuestras Peña Guara Girls ocuparon los dos primeros puestos, Lola en lo más alto y Esmeralda a su derecha 2ª. Y lo más importante, el resultado del resto de globeros que aunque esta vez no hubo porra el ganador fue el inagotable Javier Ara que quedó 1º de veteranos, seguido de Rafa.

Tras la entrega de trofeos todos pudimos disfrutar de una gran merienda preparada por el Ayuntamiento de Quicena y nos pudimos ir a casa con el buche lleno.

A la mañana siguiente sin madrugar mucho se celebró la prueba en línea en la que los corredores elite debían dar 4 vueltas y el resto de categorías 2 vueltas a un recorrido de unos 7km en el que se subía al Castillo por el asfalto, después debían echarse todos la bici al hombro para poder entrar dentro de la fortaleza y seguidamente volver a disfrutar de la bajada del día anterior.

El recorrido hizo las delicias de todos los corredores y el público animó a todos los participantes en las inmediaciones del Castillo, destacar a una persona del público, el gran Teo, que se dejó la voz animando a todos en la bajada durante las 4 vueltas, aunque a alguno le pusiera la cabeza como un bombo…

Ya desde la primera vuelta se formó el dúo de cabeza formado por Raúl Serrano y Miguel Ángel Nuñez que llegaron al final de la carrera en un sprint apretado quedando de nuevo Raúl en primer lugar. En el resto de categorías de nuevo hubo dominio oscense desde los más pequeños con Guille Brun 1º en Cadete, Lola y Esme repitieron puestos en Féminas y Javier Ara volvió a dominar la categoría de veteranos.

Tras la llegada a meta de los últimos corredores se realizó la entrega de trofeos de la prueba en línea y de la combinada de los dos días donde los ganadores fueron Raúl Serrano, Javier Ara y Lola entre otros.

Por último disfrutamos de una copiosa comida preparada de nuevo por el Ayuntamiento
de Quicena que tan bien se porta siempre con nosotros. Todos los corredores se quedaron con un gran sabor de boca y seguro que repetirán en próximas ediciones de la prueba.

Desde aquí dar las gracias a todos los voluntarios de Peña Guara que hicieron un trabajo increíble como siempre y en especial a Roberto, Christian y todos los que ayudaron a preparar el trazado de la prueba.



Categorías: Otros

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p

1 comentario

AlbertoEpic · 24 noviembre, 2008 a las 6:50 pm

Pedazo de crónica te has marcao desde los Madriles, Jorge!
Y pedazo de fotos las de Rafa; el globero fotógrafo por excelencia no defraudó una vez más…

Los comentarios están cerrados.