Me vais a permitir inaugurar el blog con esta crónica de Jorgito desde Lituania, donde dos globeros participan con la selección en el Cto. de Europa de Orientación en bici, una de las actividades estrella en el mundillo globero.


Muy buenas noches desde Nida, Lituania, donde se está celebrando el III Campeonato de Europa de Orientación en Bicicleta de Montaña. En nombre de los 6 componentes de la selección española aquí va una pequeña crónica de estos dos primeros días:

Llegamos el lunes por la noche a Nida tras un duro y largo viaje en avión desde Barcelona y ya en Vilnius, capital de Lituania, empezamos a tener algún que otro problema ya que la maleta de Josep no apareció. Dejamos hablado con la compañía que nos la mandarían al hotel y salimos de viaje con la furgo de alquiler hacia Nida, a unos 350km de Vilnius.
El martes por la mañana mientras estábamos montando nuestras bicis para poder empezar con los entrenos para más desgracia de Josep le rompieron en el avión el puente de la suspensión delantera y a Jr le doblaron el plato grande en el viaje de avión. Para no perder mucho tiempo fuimos a la zona de entrenamiento con las otras 4 bicis y pudimos realizar todos el entreno dejándonos las bicis unos a otros. La primera impresión del terreno fue que iba a tener mucha arena ya que la zona de competición es una pequeña península situada entre dos mares y cuya máxima extensión a lo ancho son 4-5km. Sin embargo después de este primer entreno todo eran buenas sensaciones y el mapa fue increible, casi no había caminos de arena dentro del bosque, las senditas eran espectaculares y la red de caminos inmensa. Con este buen sabor de boca terminamos el día con la ceremonia de apertura que se celebró en Nida ese mismo día por la tarde con el tradicional desfile de los equipos. Tras esta ceremonia y gracias a un mecánico local, pudimos solventar los problemas mecánicos de Jr y Josep para poder correr al día siguiente.
Hoy miércoles se ha celebrado la prueba de distancia media en los alrededores de Nida, la prueba ha sido espectacular, un mapa muy técnico en el que no podías levantar la cabeza del mapa en casi ningún momento si no querías perderte. El terreno similar al Model Event pero con algo más de arena y zonas muy técnicas con tramos de escaleras, algún tramo urbano (de hecho muchos corredores pasaban por las instalaciones del hotel donde estamos alojados) y mucho bosque donde disfrutar de orientación en bici pura. El clima aquí es bastante frío, no se pasa de los 15º, y en cuanto a los resultados de los nuestros hay que destacar la actuación de los dos Junior que se han conseguido meter Xan en 15º posición y Jorge en 16º a tan solo 30seg del anterior, han cometido algún pequeño fallo pero completaron una gran carrera. También hay que destacar el 8º puesto conseguido por el Master 40 Josep Selga, que tras una carrera llena de problemas mecánicos consiguió entrar en el top ten. Miren en damas Junior tuvo algún pequeño problema y se colocó en la segunta mitad de la clasificación, mientras que los hombres Senior, David y Jr no tuvieron su día y realizaron una prueba no muy buena quedando cerca del final de la clasificación.
Mañana jueves se disputa la prueba de distancia Sprint, una prueba muy rápida en la que el tiempo de los ganadores estará en torno a los 20-25 minutos y en la cual el más mínimo fallo te relega a las últimas posiciones de la clasificación. La carrera seguramente será de las más espectaculares de la semana y esperemos que los resultados de los 6 participantes españoles vayan a mejor y puedan dar alguna alegría en esta prueba.
Nada más de momento, os iremos informando a lo largo de la semana y nos podéis seguir a través de la página oficial del Campeonato: http://www.mtb.lt/index.php/pageid/247
Un saludo del Spanish Team desde Lituania!!!

Categorías: Otros

AlbertoEpic

Superhéroe 'de todo a cien'... Siempre haciendo superheroicidades, velando por la ley y el orden, para que el bien triunfe sobre el mal. ;-p

1 comentario

Ángel · 25 septiembre, 2008 a las 3:38 pm

Pero mira que llegan lejos estos globeros. A ver si tienen más suerte en las que les quedan y se traen algún buen puesto pa casa q ya toca.

Los comentarios están cerrados.